Usos de la Hipnosis

Hypnosis Chicago

La hipnosis y la hipnoterapia son herramientas muy poderosas que pueden tratar una amplia gama de problemas y condiciones. En Hipnosis en Español Chicago consideramos que es casi imposible enumerar todas las aplicaciones posibles en solo una página, pero aquí hay una lista de las aplicaciones más comunes en las que podemos ayudarlo con el uso de la hipnoterapia.

Ansiedad

Untitled-121q

La experiencia de la ansiedad es parte integral de la vida, sin embargo, cuando la ansiedad se prolonga y se convierte en algo crónico, crea un obstáculo para la relación con otros, dificulta el desempeño en el trabajo, e impide participar en actividades sociales o en eventos familiares.

La ansiedad es generalmente un temor anticipado ante una amenaza futura que se desconoce y es difícil definir, y la reacción emocional de miedo o ansiedad tiende a ser exagerada, intensa y persistente.

La ansiedad puede venir acompañada de los siguientes trastornos: Palpitaciones (la sensación de que el corazón está latiendo muy fuerte), aumento de la frecuencia cardiaca, mareos, inquietud, temblor en las extremidades y sensación de cosquilleo o adormecimiento, diarrea, sudoración profusa y deseos de orinar o de no poder contenerse.

La persona con ansiedad siente vergüenza ante la posibilidad de que otros puedan notar lo que está sucediendo. La ansiedad produce también confusión, el pensamiento se trastorna y a veces da lugar a la noción de “estar volviéndose loco”.

Ataques de Pánico

Es la aparición súbita de un miedo intenso que puede acompañarse de los siguientes siguientes:

  1. Palpitaciones.
  2. Dolor o incomodidad en el pecho.
  3. Sensación de opresión y dificultad para respirar.
  4. Adormecimiento o sensación de cosquilleo en las extremidades.
  5. Temblor en las extremidades.
  6. Sudoración.
  7. Deseos de vomitar.
  8. Sensación de mareo.
  9. Miedo intenso a perder el control o de “volverse loco”.
  10. Temor a morir.
Ataques de ansiedad

Los ataques de ansiedad tienen a veces el antecedente de una actividad física muy demandante, o de un trauma emocional. 

Las personas generalmente enfocan su atención en las molestias físicas y acuden a servicios hospitalarios de emergencia bajo la sospecha de tener algo muy grave.

El ataque de ansiedad puede durar 20 o 30 minutos y los síntomas desaparecen gradualmente, sin embargo las personas quedan con una ansiedad anticipatoria ante la posibilidad de tener otro episodio de ansiedad.

Agorafobia

Es el temor de estar en un sitio donde en caso de emergencia sea difícil escapar. Comúnmente se refiere al miedo de sufrir un ataque de ansiedad en un lugar público y se tiene temor de no encontrar una manera de escapar de tal sitio.

La agorafobia se caracteriza por:

. Temor a usar el transporte público.
. Temor a permanecer en lugares abiertos.
. Temor a estar en lugares cerrados.
. Temor a permanecer haciendo línea o estar en lugares donde hay una multitud de gente.
. Temor a estar solo fuera de casa.

La situación que provoca la reacción de agorafobia se evita o para confrontarla se requiere de acompañarse con alguien que le infunda confianza. El temor o ansiedad que provoca la situación es exagerada y persistente.

Fobia Social

Es la ansiedad provocada cuando hay necesidad de interactuar con gente extraña o cuando se tiene que involucrar en una actividad social y se teme que será el foco de escrutinio o de crítica.

Estas situaciones sociales pueden ser; reuniones sociales, cuando le presentan personas, participación en una discusión de grupo o haciendo la presentación de un proyecto. La persona con fobia social es casi siempre alguien con una gran sensibilidad y que tiene un temor irracional a quedar en ridículo ante la gente.

La persona que sufre de fobia social además de la ansiedad que experimentan, frecuentemente se ruborizan, se mueven nerviosamente y puede tener espasmos musculares.

La ansiedad social se caracteriza por:

Miedo intenso al exponerse a una o varias situaciones sociales. El temor que despierta la situación social es muy exagerada.

Temor a que las personas noten los síntomas de ansiedad, y miedo a que las persona lo juzguen mal, lo humillen o lo rechacen.

La temida situación social casi siempre provoca temor y ansiedad, por lo tanto, el individuo trata de evitar a toda costa las situaciones sociales.

La ansiedad social tiende a persistir al menos seis meses y constituye un obstáculo grave para el desenvolvimiento en varias áreas de la vida del individuo.

Trastorno de Ansiedad Generalizado

Trastornos de ansiedad

El problema de ansiedad generalizada se caracteriza por la presencia de una preocupación exagerada acerca de varios eventos y actividades que ocurren casi a diario y persisten por varios meses. Las preocupaciones son obsesivas y se pueden acompañar de síntomas físicos; Dolores de cabeza, dolores musculares, problemas del sueño, cambios de carácter; irritabilidad e inquietud.

Las características principales del trastorno de ansiedad generalizado son:
Demasiada ansiedad y preocupación relacionada con actividades y eventos personales. La ansiedad es difícil de controlar.

La persona se queja de una constante sensación de inquietud, se cansa con facilidad, no se puede concentrar, se muestra irritable, con trastornos del sueño y casi siempre esta tenso.

Problemas de Pareja

Asuntos de infidelidad, problemas relacionados con el uso de las redes sociales, problemas sexuales; preferencias, fantasías, falta de comunicación acerca de las relaciones íntimas, aburrimiento en la relación, factores de estrés relacionados con el trabajo, problemas financieros, enfermedades crónicas, salud mental, adicciones en la pareja; al juego, pornografía, alcohol y drogas, diferencias educativas, creencias, valores familiares y celos excesivos en la relación, falta de atención y consideración, falta de comunicación y falta de apoyo.

Problemas de Relación Social

Experimenta una gran incomodidad participando en eventos sociales, hay dificultad relacionándose con otras personas, se le dificulta expresar sus emociones, sus pensamientos y opiniones, teme hablar en público, hay dificultad iniciando y manteniendo una conversación, le intimida relacionarse con el sexo opuesto.

Problemas de Autoestima

No se valora lo suficiente, se imagina que su aspecto físico es desagradable, se percibe deficiente en muchos aspectos, evita socializar para evitar escrutinio y criticas imaginadas, se compara frecuentemente con otras personas.

Problemas de Relación con el Sexo Opuesto

Se pregunta como podría ser más atractivo, quisiera desarrollar características personales que atraen al sexo opuesto, desea cultivar factores en su personalidad que son más importantes que su aspecto físico, siente inseguridad cuando está cerca de la persona que le atrae, quisiera desarrollar un potencial de habilidades físicas, comunicación verbal y otras habilidades naturales que le hagan sentir más seguro para relacionarse más efectivamente con cualquier persona.