Que hay de cierto en la expresión “ Amor a primera vista “ ?Existe realmente?

El psiquiatra Carl Jung nos ofrece algunas reflexiones al respecto. El nos explica que los hombres poseemos un lado femenino que ocultamos; un conjunto de características típicas de las mujeres que mantenemos en la obscuridad, reprimidas en nuestro subconsciente.

Las mujeres poseen sin quererlo o sospecharlo características masculinas reprimidas que no serían compatibles o aceptables en la sociedad.

?Cuales serían esas cualidades femeninas que nosotros los hombres no deseamos exteriorizar?

Serían características de conducta que no compaginan con el concepto tradicional de ser hombre, por ejemplo: Ser muy sensible o emotivo, ser muy compasivo,ser muy paciente, ser muy creativo, entre muchas otras cualidades.

En las mujeres las características masculinas reprimidas pueden estar en esa energía que se traduce en ser más racional que emotivo, actuar con más seguridad, siendo más asertivo, tener ambición y tomar acciones dirigidas hacia el mundo exterior.

En la búsqueda de nuestra pareja lo que se intenta encontrar fundamentalmente es esa parte que mantenemos reprimida, esa parte que nos complementa y que no mostramos al mundo.

El amor a primera vista, ese flechazo de cupido no representaría otra cosa más que la instantánea identificación de las cualidades reprimidas en la otra persona, sería el momento explosivo de la fusión inevitable de polos opuestos en un instante fortuito.

Inconscientemente nos sentimos atraídos por las personas que representan las cualidades opuestas que mantenemos en la obscuridad subconsciente.

De este modo tendemos a buscar a la pareja que de alguna forma complemente las fortalezas y debilidades de nuestro carácter.

Dr. Amaury Zapien
Hipnoterapista Clinico
Chicago
312 2572577