La Hipnosis es una técnica utilizada durante siglos para tratar diversos problemas de salud mental y una de sus aplicaciones más efectivas es para contrarrestar los efectos nocivos de la ansiedad.
La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante diversas situaciones de estrés. Sin embargo cuando esta respuesta se torna excesiva o desproporcionada en relación al estímulo estresante puede interferir de manera significativa en la vida personal, profesional y familiar de un individuo.
Los síntomas de la ansiedad pueden manifestarse en síntomas físicos que sugieren un problema orgánico como serían dolores que hacen sospechar de un ataque cardiaco, adormecimientos en los brazos o en la cara muy parecidos a problemas neurologicos.
La ansiedad generalmente se manifiesta por una excesiva preocupación, pensamientos obsesivos, problemas del sueño, irritabilidad, depresión, miedo y ataques de pánico.
La Hipnoterapia utiliza técnicas que tienen como finalidad alterar la conciencia del individuo mediante sugerencias verbales y visualizaciones tendientes a restaurar un funcionamiento normal de la mente.
Durante la sesión de Hipnosis el terapeuta guía al individuo a un estado de relajación, sugiriendo pensamientos e imágenes saludables que ya están en la memoria de la persona y que gradualmente ayudan a restaurar el equilibrio emocional.
Con frecuencia la ansiedad se genera con pensamientos catastróficos sobre situaciones futuras o con pensamientos recurrentes de hechos traumáticos ocurridos en el pasado y que han sido reprimidos en el subconsciente.
La Hipnosis ayuda a interrumpir esos patrones de pensamientos extremosos y pesimistas y los reemplaza con formas de pensar más saludables , realistas y optimistas.
La Hipnosis es una herramienta única para desarrollar habilidades de afrontamiento para el estrés y la ansiedad resultante.
Es importante mencionar que la Hipnosis no es una solución mágica que proporcione resultados automáticos al instante, se necesitan varias sesiones para obtener los resultados deseados.
Considero que las personas que optan por obtener medicación para mitigar los efectos de la ansiedad tienen que considerar los efectos secundarios de los fármacos y el desarrollo de una posible adicción a los medicamentos empleados actualmente.
En breve, la Hipnoterapia es una técnica efectiva, natural, sin efectos nocivos que debería ser considerada la primera opción para afrontar los patrones de pensamientos negativos, manejar su ansiedad a proporciones saludables y mejorar su calidad de vida.
Amaury Zapien
Hipnoterapista Clinico
Teléfono 312 2572577
Chicago.