La Hipnoterapia es una forma de terapia que utiliza el fenómeno del Trance Hipnotico.
El estado del trance hipnotico es un estado de conciencia donde la atención del individuo se dirige hacia su interior con el objeto de activar la parte Subconciente de la mente, lugar donde se guardan todas las memorias, los aprendizajes, las experiencias y todos los recursos naturales que ordinariamente no utilizamos.

Los seres humanos nos dejamos guiar por la parte Conciente de nuestra mente que tiene como base la orientación que nos proporcionan los sentidos de la vista, oído, olfato , tacto y el gusto, los cuales resultan muy limitados en comparación con los recursos del subconsciente.

La Hipnoterapia se distingue de la Terapia tradicional, la que se lleva a cabo hablando de los problemas con el terapeuta en un estado de conciencia natural, despierto y orientado con todos los sentidos.

La Hipnoterapia tiene infinidad de aplicaciones: en problemas de ansiedad, fobias, disfunciones sexuales, diversos problemas de conducta, obsesiones, compulsiones, problemas de aprendizaje, trastornos digestivos, manejo del dolor en condiciones médicas, etc.

La Hipnoterapia tiene lugar en un lugar silencioso y tranquilo, la persona se sienta en un sillón muy cómodo que induce al descanso.
La persona no tiene que hacer nada en especial, más que dejarse guiar por el terapista quien le dará confianza y le guiará su atención del exterior al interior focalizando su atención en memorias agradables.

Cuando se logra un estado de conciencia parecido al sueño el terapista se encarga de guiarle hacia la búsqueda de soluciones disponibles en su mente subconsciente.

La Hipnoterapia no es control de la mente ni lavado de cerebro como algunos se imaginan ya que este método terapéutico solamente nos permite utilizar los recursos naturales que la persona ya tiene pero que no sabe que posee.

Amaury Zapien
Hipnoterapista Clinico
Chicago
Teléfono 312 2572577